5 Tips de adaptación K-mita - k-mita
Kmita Lovers

5 Tips de adaptación K-mita

Feb 02, 2022

Estamos conscientes que cada uno de nuestros amigos peludos tiene su propia personalidad y carácter, es por esto que sabemos no todos tendrán un proceso de adaptación/cambio a K-MITA óptimo.
Si eres de aquellas personas que su mascota saca las garras ante los cambios, NO TE PREOCUPES, nosotros pensamos en ti y estamos listos para ayudarte con el reto ofreciéndote una serie de tips para el cambio a K-MITA.

Cabe mencionar que estos tips son el resultado de la suma de las experiencias de nuestros #KmitaLovers junto con recomendaciones propias que sabemos son efectivas, así que sin más qué decir ahí les van los tips:


1. La Prueba Directa. (Excelente para todo tipo de mascota)
Retira el sustrato que utilices actualmente y guárdalo en una bolsa. Prueba utilizando 100% Kmita en el arenero, esquinero o cajón donde haga sus necesidades y revisa por dos días seguidos si tu mascota lo usa. OJO, Dale su privacidad, pero observa cada que puedas, si detectas que lo usa sin problemas, ¡felicidades! tienes una mascota con espíritu explorador que no se le dificultará usar su K-MITA. Ahora bien, si detectas en ese par de días que hace sus necesidades fuera del sitio indicado, no desesperes, sigamos con los otros tips que van desde los más sencillos hasta los casos especiales.

2. La técnica del K-MITA sucio o la técnica de la servilleta. (Excelente para gatos, perros, hurones y conejos)
Es sencillo, si intentaste la prueba directa y no te funciona, es hora de “meter mano en el asunto”. Esta técnica es de asociación y consiste en impregnar el olor de su pipí en el arenero, esquinero o cajón donde se tiene su K-MITA, mediante el uso de K-MITA o una servilleta impregnados con su aroma.

¿¡Qué qué!?

Si te sonó confuso ahí te va: El proceso requiere que detectes cuando tu mascota haga pipí fuera del arenero, limpiar con una o varias servilletas y úsarlas para tallar y dejar el aroma de su pipí en las paredes internas del recipiente donde se encuentra K-MITA y desecharlas al término de su uso.
Ahora bien, en el caso del uso de K-MITA para que usen su K-MITA, sí, suena raro… pero lo importante es lo siguiente:
Se debe hacer exactamente lo mismo que con las servilletas, pero en vez de limpiar la pipí de afuera con servilletas ahora se usará K-MITA. Se colocan unas poquitas piezas de K-MITA encima de la pipí para que la absorban. Se observará cómo se empiezan a hinchar y poco a poco desprenderse en pedacitos (aserrín). Lo que se hará es agarrar ese aserrín o residuo y echarlo en el recipiente donde se encuentra K-MITA para cumplir con la asociación por olor.
Esta técnica puede demorar 1 semana.

3. La técnica de los dos areneros (esquineros o cajones) (Excelente para gatos y conejos).
Esta técnica consiste en colocar 2 areneros uno junto al otro por una semana completa. Uno de los areneros deberá tener K-MITA y el otro su sustrato anterior, gradualmente tenderá a usar ambos areneros. En ese momento puedes retirar el que contiene el sustrato anterior y solo dejar el de K-MITA.
Esta técnica puede tomar 1 o máximo 2 semanas.

4. La técnica del arenero separado en la mitad. (Excelente para gatos)
Entendemos que no siempre se cuenta con 2 areneros para llevar a cabo lo del tip anterior, es por esto que esta se basa en esa misma, pero con la diferencia de que aquí el arenero que se tenga sea separado en 2 con una pieza de cartón puesto a la mitad del recipiente. Se llena una mitad con K-MITA y la otra mitad con su sustrato anterior. Conforme se vaya terminando su sustrato anterior la separación se tiene que ir recorriendo al punto de que sea más grande el lado de K-MITA. Aquí lo que se busca es acostumbrar al Michi a la sensación de hacer sus necesidades en ella.
Esta técnica puede demorar hasta 2 semanas

5. Técnica Final: Mezcla de Sustratos (Excelente para gatos)
Esta técnica es la más exitosa, pero cabe mencionar que no se percibirán los beneficios del uso de K-MITA, así que habrá que llevarse a cabo como el método más agresivo para conseguir que se nuestra mascota use K-MITA. Sin más, el procedimiento es el siguiente:

Simplemente hacer una mezcla en proporción 1 a 1 del sustrato anterior junto con K-MITA y dejar que la mascota se acostumbre. Si la mezcla le resulta incómoda a la mascota, probar en una proporción menor 2 a 1, en la que
K-MITA sea la de menor cantidad.

Esta técnica podría demorar hasta un mes.
Hay Michis que requieren más paciencia que otros para el cambio, pero sabemos que sí es posible y te ayudará muchísimo.

Estos son nuestros tips más útiles que recopilamos para ustedes. Si requieren más apoyo de nuestra parte o, si cuentan con un método que les sirvió para su mascota nos encantaría conocerla, así que no olviden contactarnos por WhatsApp al 462 368 0380, o bien en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.