¿Cómo hacer para que Kmita no se riegue por la casa?
Sabemos lo importante que es para ti tener la casa súper limpia sin rastros de polvo, por lo que la arena que elijas no se debe regar en cada uso de nuestra mascota 😉
En esta publicación compartiremos contigo los tips que te ayudarán a minimizar que el Kmita salga del arenero y se riegue en algún otro sitio, todo enlistado con base en nuestra experiencia y de clientes que llevan años usando Kmita 😏. Si tu sugieres algún otro consejo con gusto lo podemos incluir en cualquier momento.
1. Usar la cantidad de KMITA exacta en el arenero.
Este primer punto es el más importante de todos, seguramente al cambiar de la arena mineral a Kmita nos parece raro usar poquito material, la costumbre era ponerle bastante arena mineral al arenero, lo entendemos. Pero con KMITA no es necesario usar tanto, ya que solamente hay que poner en el arenero, esquinero o recipiente que uses entre 1 o máximo 2 cm de Kmita, es decir una capa delgada, con eso es más que suficiente.
Al usar esa cantidad de Kmita en primer lugar se generará menos Kmita sucio (aserrrín), recuerda que al contacto con la humedad de la pipi y la popó Kmita se expante. Y no solo eso, Kmita puede absorber muchísima humedad y expandirse hasta 8 veces el volumen original.
Entre más Kmita le pongas al arenero más se va a expandir y más fácilmente se le puede pegar a las patitas de tus mascotas. Así que no lo olvides, menos es mejor.
2. Una ligera sacudida.
Este segundo consejo consiste en que al menos una vez al día al terminar de retirar las popos, sujetes con ambas manos el arenero, esquinero o recipiente donde se usa el Kmita y lo sacudas ligeramente por unos 4 segundos. El efecto de este movimento hará que el Kmita sucio que es más pequeño baje al fondo del arenero y el Kmita limpio (entero) suba a la superficie.
Con esta sacudida tu mascota, la mayoría del tiempo estará pisando el Kmita limpio (entero) en la superficie y ya que este es más pesado no se pega nunca a sus patitas no lo sacará.
3. Frecuencia de la limpieza.
Este último punto te ayudará a que el Kmita sucio no se acumule mucho para que no esté en contacto con las patitas de tu mascota. Por lo general para un solo michi, hurón, hámster, erizo o conejo, la recomendación es retirar las popos diariamente pero la separación entre el Kmita sucio (aserrín) y el kmita limpio (entero) se realice cada 3 máximo cada 5 días. Ahora que si lo tuyo es una manada de peluditos, la limpieza tendrá que ser más frecuente.
Hay otros consejos como el de usar un arenero tipo cerrado con puertita, colocar un tapete especial para cuando sale la mascota de usar el arenero, sin duda esto también te ayudará.
Esperamos que estos consejos te ayuden a que no se riegue Kmita fuera del arenero, si tienes más información que agregar te escuchamos, tu opinión es muy importante.