Gaticos AC, el refugio K-mita PARTNER con 200 michis usando K-mita ūüôÄ - k-mita
Kmita Lovers

Gaticos AC, el refugio K-mita PARTNER con 200 michis usando K-mita ūüôÄ

Dec 19, 2022

En la ciudad de Le√≥n, Guanajuato Sandra Hdz y su mam√°¬†tuvieron la visi√≥n de disminuir los √≠ndices de gatos en situaci√≥n de calle, fomentando por medio de campa√Īas sociales: tenencia responsable, adopci√≥n, esterilizaci√≥n y no maltrato animal.

Así nació en 2011 la organización sin fines de lucro Gaticos A.C., que persigue una misión hermosa y destacable; rescatar, proteger y brindar bienestar a los gatos de la ciudad de León, así como encontrarles familias responsables que los adopten y amen para toda su vida.

Desde entonces,¬†de forma constante entre adopciones y rescates,¬†albergan al rededor de 200 gatitos de distintas edades y condiciones, tanto peque√Īos, como viejitos, enfermos y m√°s, por lo que las labores de su mantenimiento no se detienen.

En este sentido, la limpieza de los espacios de los michis es una tarea diaria que se lleva a cabo por varias personas en el refugio. Nosotros en K-mita hemos realizado donaciones de sustrato para su uso cotidiano y acordamos un esquema de comercialización a través del programa K-mita PARTNERS que contribuye con recursos económicos para el refugio.

A¬†continuaci√≥n te brindamos algunos de sus comentarios recopilados en entrevistas¬†a sus integrantes a lo largo de los √ļltimos meses¬†(video aqu√≠).


-Hola Sandra muy buenas tardes, ¬ŅPodr√≠as darnos tus impresiones sobre K-mita?

-Sí Claro, primero que nada quiero agradecer que se hayan acercado a nosotros, tenemos más de 200 gaticos y la verdad es que todos quedaron satisfechos.

-Nos ha durado muchísimo, no hay tanto mal olor en todo el albergue y es un producto que es fácil de desechar en comparación a la arena normal que pesa muchísimo.

-La verdad estamos muy contentos, nuestros gatitos también y queremos invitar a la gente a que lo consuma, es un buen producto, es ecológico y dura bastante.

Sandra Hernandez
Dir. Gaticos AC
Octubre 2022

 

-¬ŅAlg√ļn beneficio que hayan identificado al usar de forma cotidiana K-mita?

-Hemos sustituido una parte importante de la arena del refugio al utilizar K-mita, a la mayor√≠a de los gatitos no les tom√≥ ninguna dificultad adaptarse.¬†No obstante en la zona de cuarentenas, por el estado de salud con el que llegan muchos gatitos no podemos re-usar tan f√°cilmente el K-mita limpio que sacamos de un arenero para ponerlo en otro, porque puede haber riesgo de contagio si alg√ļn gatito viene enfermo. Por esto, fue que descubrimos que una capa delgada de K-mita es suficiente para absorber muy bien la orina, siempre y cuando¬†la limpieza de las popos sea con la misma frecuencia. El K-mita nos permite alagar un poco m√°s el tiempo entre limpieza total y limpieza total de cada arenero.

-Otro beneficio que nos agradó es que K-mita se pega mejor a los desechos sin formar lodo ni plastas adheridas al arenero, entonces al momento de hacer limpieza total, lo que incluye su lavado, es mucho más fácil la tarea porque no hay que dejar remojándolos tanto tiempo ni tallarlos tanto, la limpieza de todos los areneros se facilita mucho.

-Por √ļltimo otro beneficio que nos trajo K-mita es el de los residuos, en a√Īos pasados tuvimos problemas con los del sistema de recolecci√≥n de basura o algunos vecinos porque las bolsas con arena eran tan pesadas que una de dos, no se las quer√≠a llevar el de la basura o se le romp√≠an por las prisas dejando un regadero de suciedad. Con K-mita las bolsas no pesan y se las llevan como si nada, dejando atr√°s ese problema.

Leonor Luviano
Miembro de Gaticos AC
Noviembre 2022

 

Ahora que conoces la labor y la experiencia de Gaticos A.C. con K-mita para los 200 michis, te invitamos a contactarnos para informarte m√°s sobre el programa K-mita PARTNERS si t√ļ tambi√©n tienes una historia parecida.

Así mismo, los invitamos a realizar su compra de K-mita en la tienda oficial de Gaticos AC en León, Gto, ya que cada venta beneficia al albergue.

Finalmente, si deseas contactar a Gaticos así como apoyarlos en sus necesidades, puedes encontrarlos en el siguiente enlace GATICOS A.C.

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.