Llego el mejor momento más grrr del año. ¡Conoce ya nuestras promociones del Buen Fin! Ver promociones

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop
Mr. Cat con sus 10 michis han aprobado K-mita 😁 esta es su experiencia

 

En sus redes de Mr. Cat y el otro Mr. Cat hemos atestiguado publicaciones maravillosas de la vida diaria con michis, desde las que nos sacan una sonrisa, una carcajada o hasta una lagrimita sentimental, pero siempre nos hemos sentido identificados con sus palabras y qué decir del excelente servicio de memes, 5 estrellas 
.
En esta ocasión, nos brindaron la oportunidad de probar K-mita al mismo tiempo con 10 mininos, y de la forma más abierta y transparente nos han compartido sus reseñas. Estamos seguros que puedes sentirte identificado con alguna parte y así animarte también a probar K-mita.
.
A continuación te ponemos una copia del texto que se publicó por Mr. Cat.

.

.
MrCatKmita1

.

5 de Noviembre 2022.
Parte 1/3
Criaturas de luz y bondad, recibimos una muestra de “arena” cortesía de los amigos de K-mita para que realizáramos una reseña, aceptamos siempre que se nos permitiera hacerla de forma honesta así que aquí vamos con las primeras impresiones.

Mis gatos normalmente no tienen problema con el cambio de marcas de arena, no tienen necesidad de hacer cambio gradual ni dejan de ir al arenero sin importar cuál marca use, por ello coloqué la bolsa de K-Mita directamente en 4 areneros. Lo primero que tengo que mencionar es que al principio no les gustó la textura al entrar a las cajas, debido a que son pelets y no arena como tal; se mostraron curiosos sin embargo y aunque les tomó un poquito acostumbrarse fue cuestión de un par de horas en las que ya salían y entraban sin problema.
.
Otro punto es precisamente la limpieza, me tardé más tiempo de lo normal peeeeeero fue debido a que mis palas tienen los orificios pequeños y los pelets no acababan de filtrarse. Luego entendí el mecanismo, porque seré una persona con señorismo pero soy luchona. El meollo de este sustrato es el siguiente, contiene realmente poco polvillo en la bolsa, pero a medida que los michis hacen pipí el sustrato se convierte en polvo fino y seco, eso es lo que hay que retirar. La forma que encontré para hacerlo y que fuera efectiva es cernirlo y dejar el polvo en el arenero colocando los pelets en la bolsa, al terminar de colarlos tiro la arenilla y vuelvo a llenar la caja con los pelets que separé, es rápido y bastante eficaz. La arenilla puede verse mucha pero reduce el total de los pelets muy, muy poquito.
.
El control de olores es bastante mejor que la arena regular, lo que me fascinó es que los residuos son ligerísimos, por ello el tirarlos al WC (¡se puede hacer eso!) o en la basura es por mucho una ventaja para su eliminación en comparación con las bolsas pesadas de terrones y arena húmeda que a veces el señor de la basura lidiaba con llevárselas.
.
En unas semanas estaré subiendo la actualización sobre la durabilidad, el control de olores y otras cosillas que nos surjan en el camino.
.
Gracias a los amikos de K-mita por su amabilidad al enviarnos su producto.
.
.
.
.
.
21 de Noviembre 2022.
Parte 2/3
Amigos, aquí va la segunda parte de la reseña, han pasado 18 días desde que iniciamos a usar el sustrato que nos enviaron los amigos de K-mita. Debemos decir que recibimos asesoría de parte suya porque somos neófitas en el tema de los pelets.
.
Bien, les platicábamos que al mojarse el sustrato se convertía en arenilla fina, al principio la retirábamos completamente y dejábamos únicamente los pelets, nos aconsejaron no retirar el polvillo y quitar únicamente las heces. Honestamente notamos que nos duró menos de esa forma, pero seguimos las indicaciones.
.
En la primera reseña no pudimos explicarles bien cómo actuaba el sustrato con las heces porque las retirábamos prácticamente “frescas”, tuvimos la oportunidad de dejarlas más tiempo y descubrimos que igual que la arena de bentonita las seca muy bien.
.
La limpieza completa nos tomaba poco más tiempo que la que hacíamos con arena regular, pero siguiendo las indicaciones de sólo retirar las popós el tiempo de limpieza se redujo considerablemente.
.
Cuando el polvillo comenzaba a almacenarse en las cajas notamos que el pie de los areneros estaba evidentemente cubierto de él, aunque ninguno de los gatos pareció tener alguna incomodidad (estornudos , comezón…) ni notamos que se hiciera “polvareda” cuando rascaban dentro del arenero.
.
Nos comentaron que dicho polvo servía muy bien para cuando las evacuaciones no son tan solidas, así que probamos con una michi que está en cuarentena y en tratamiento y es bastante efectiva para casos de diarrea o de heces que no son firmes.
.
En cuanto a control de olores debemos decir que es muy buena en cuanto a la orina, tarda mucho tiempo en que comience a saturarse el polvo, pero no logra “enmascarar” el olor a las popós hasta pasado un buen tiempo.
.
En cuestión de durabilidad vamos a ponerlo en términos de michis usándola (los amigos de K-mita nos enviaron 30 kilos), en estos 18 días fueron 10 gatos los que participaron en la prueba de los pelets, sólo un arenero ha sido vaciado por completo y vuelto a llenar, el resto solo ha sido limpiado y rellenado, aún nos queda 1 bolsa de 3 kilos para seguir con el refil y probablemente tenga una semana y media más de vida útil la que contienen los areneros. Siento que la durabilidad podría haber sido mayor si hubiéramos continuado con la limpieza sacando el polvo en su totalidad en lugar de esperar a que comenzara a saturarse para eliminarlo por completo.
.
Por otro lado, nos dijeron que los residuos podrían ser eliminados en WC y porque hemos visto que hay toallitas de bamboo ecológicas prometiendo lo mismo y cuando son puestas en líquido y son agitadas no se diluyen en absoluto quisimos probar en una botella plástica con agua antes de hacerlo en el inodoro (la casa no es mía). Descubrimos que aún pasados 5 días agitándola regularmente la arenilla no se diluía ni disminuía su cantidad, por ello consultamos con 2 personas para salir de dudas, una de ellas sabe de plomeria y otra es arquitecta y preguntó a su vez con su fontanero de confianza. Ambos coincidieron que no hay ningún problema en desechar en el WC los residuos siempre que la cantidad sea pequeña por cada descarga.
.
Amigos, le damos 4 michis y 1 mapachito 🐈🐈🐈🐈+🦝.
.
Los puntos buenos son:
  • Control de aromas con la orina.
  • El deshacerse de los residuos es 100 veces más sencillo que con la arena regular (se decida desecharla en el WC, en la basura e incluso compostarla).
  • Soy alérgica al polvillo y aunque sí produce bastante no me causó el menor problema (amén que a los gatos tampoco pareció generarles nada fuera de lo común).
.
Puntos neutrales:
  • Creo que podría haber durado más tiempo, pueden hacer el intento limpiando completamente y ya me cuentan.
.
Los puntos malos: (en realidad no son malos, pero probablemente podrían mejorarse)
  • El control de aromas en cuanto a las heces probablemente podría ser mayor. Y ya.
Algo que nos encantó fue la amabilidad de quien nos asesoró en el proceso, resolvió nuestras dudas, nos dio tips, estuvo muy al pendiente y la verdad es que es evidente que tienen muchas ganas de seguir trabajando en mejorar el producto.
.
Si después de la biblia que acaban de leer tienen dudas que nosotras cómo novatas podíamos resolverles escríbanlas en los comentarios.
.
.
.
.
MrCATKmita1
.
6 de Diciembre 2022.
Parte 3/3
Amiiiiikos, les traemos la última actualización de K-mita, ellos tuvieron la confianza de enviarnos su producto para que nuestros michis la probaran, hicimos 2 publicaciones dejando nuestras observaciones honestas sobre este sustrato. Recibimos K-Mita el 5 de noviembre y hasta hoy estamos desechando lo último que quedó en los areneros. Nos enviaron 30 kilos y para 10 michis ha durado un mes y un día, lo cual es más que genial.
.
Por otro lado debemos volver a mencionar porque vale toda la pena del mundo. Deshacerse de los residuos ha sido la gloria, cualquiera de las 3 opciones resulta fantástica, tirarla a la basura (es menos pesada y engorrosa que la bentonita), eliminarla por el inodoro o compostarla. Volvemos a agradecer a los amigos de K-mita por la buena voluntad de enviarnos su maravilloso producto.
Tags :

Leave A Comments